jueves, 25 de enero de 2024

Estudio de conversación digital revela que Víctor Fadul es el más mencionado en las redes.

También indica que Ulises Rodríguez es el que hace mayor inversión en publicidad y utiliza bots.

SANTIAGO. - Un estudio de conversación digital realizado por el politólogo, consultor político y catedrático universitario Luis Miguel Rendueles, reveló que el candidato Víctor Fadul obtuvo mayor número de menciones en la conversación digital, supera en un 24.48 % al candidato Ulises Rodríguez.

 

El estudio también revela que Fadul fue el candidato con mejor reputación de marca en la conversación digital, superando a Ulises Rodríguez por 10 puntos.

 

También obtuvo la mayor cantidad de interacciones y crecimiento en la red social Facebook.

 

Luis Miguel Rendueles, director de Conversa Consultores en Venezuela, especialista en análisis e inteligencia digital explicó que el

estudio consistió en el monitoreo de interacciones en redes sociales, plataformas y portales de internet.

 

La ficha técnica indicó que los actores analizados son los candidatos a la alcaldía de Santiago Víctor Fadul (PLD) y Ulises Rodríguez (PRM), durante el periodo 9 de noviembre 2023 al 9 de enero de 2024.

 

El candidato Víctor Fadul obtuvo 1,695 menciones, mientras que Ulises Rodríguez recibió 1,280, siendo superado con un 24.48% por Fadul.

En la variable reputación de marca, Fadul supera a su contrincante con 0.68% de positividad, mientras que Rodríguez se queda por debajo con un 0.58% .

 

INVERSIÓN PUBLICIDAD DIGITAL

 

En anuncios digitales, Ulises Rodríguez duplica la inversión de publicidad digital Fadul. De acuerdo a META, el candidato del PRM invirtió mayor dinero en dólares invertido en publicidad.

 

En Facebook, el mayor crecimiento lo registra Víctor Fadul con 1,184 nuevos seguidores y Rodríguez solo 262. Rodríguez cuenta con una comunidad digital de 10,883seguidores y Víctor Fadul 8,827.

 

En X, antes Twitter, el candidato Víctor Fadul obtuvo mayor número de interacciones con el 71.2%, mientras que Ulises Rodríguez obtuvo el 28.8%.

 

En el número de seguidores, Fadul supera a su opositor con 9,493 de followers, frente a 5,205 de Ulises Rodríguez.

 

En Tik Tok, Víctor Fadul cuenta con una comunidad total de 2,507 seguidores, mientras que Ulises tiene 406. El crecimiento de Fadul es mayor a Rodríguez.

 

SEGUIDORES FALSOS

 

En Instagram, el candidato del PRM tiene 31,087seguidores y Víctor Fadul 25,100, con un inusual crecimiento entre el 23 y 24 de diciembre del 2023, asociado a la compra de seguidores falsos (bots).

 

En el Insights y conclusiones Conversa Consultores resalta que Víctor Fadul es el candidato con mayor cantidad de menciones en la conversación digital, superando en un 24% al candidato Ulises Rodríguez.

 

El estudio también revela que Fadul fue el candidato con mejor reputación de marca en la conversación digital, superando a Ulises Rodríguez por 10 puntos.

 

También obtuvo la mayor cantidad de interacciones y crecimiento en la red social Facebook.

 

En el Insights y conclusiones Conversa Consultores resalta que Víctor Fadul es el candidato con mayor cantidad de menciones en la conversación digital, superando en un 24.% al candidato Ulises Rodríguez.

 

Luis Miguel Rendueles, explicó que el clipping digital es el monitoreo de cuentas de los actores políticos en redes sociales con las plataformas de análisis e inteligencia de datos como herramientas.

 

Rendueles es Politólogo, consultor político y profesor universitario. Egresado con mención Summa Cum Laude de la Universidad Rafael Urdaneta, con Diplomado en Asuntos Públicos(IESA) y Certificación en Marketing Político Digital (Canvas AdsSchool).

Director de Conversa Consultores. Ha trabajado en campañas electorales y comunicación de gobierno como estratega digital y especialista en Análisis e Inteligencia Digital en más de 8 países.

 

Ganador del Youth Leadership Award en los Napolitan Victory Awards 2022. Nominado a los Reed Latino Awards 2022 en la Categoría «Mejormanejo de redes sociales en campaña electoral». Miembro de la Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales (AICODI).

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